Sin duda alguna, estamos viviendo tiempos en los cuales el cuidado del medioambiente ha pasado a tener preponderancia en las vidas de las personas. De una u otra manera, la gente ha comenzado a buscar formas de disminuir el impacto ecológico en sus decisiones de consumo, y claro, las grandes marcas, atentas a esta tendencia, y de manera inteligente, han decidido apuntar también en esa dirección.
En los últimos años, la preocupación por la situación medioambiental ha aumentado, pero han sido las huelgas estudiantiles contra el cambio climático, lideradas por la pequeña Greta Thunberg, las que han acelerado este proceso, e inspirado a millones de personas a dar pasos, grandes o pequeños, hacia el cuidado del planeta.
Marcas y cambio climático hoy en día están íntimamente relacionadas, y se han volcado en aumentar sus esfuerzos para ir a la par con esta tendencia.
Compañías como WordPress, Patagonia, Ben & Jerry y otras se han unido a las huelgas contra el cambio climático alrededor del mundo, y estas son solo algunas de las cerca de1.000 marcas que se han sumado, de distintas maneras, a demostrar su compromiso con el planeta.
Por ejemplo, Patagonia lleva años donando parte de sus ganancias a la conservación de la naturaleza, y recientemente cerró algunas de sus tiendas físicas. En Chile, ha lanzado campañas de reparación de ropa, sin costo.
Sitios como Tumblr o WordPress prestaron espacios publicitarios para crear conciencia al respecto. La cadena Ikea se ha comprometido con diversos esfuerzos, tales como asegurar que toda la madera utilizada en la confección de sus muebles sea reciclada o certificada por el Forest Stewardship Council, y además, más de 700 mil paneles solares han sido instalados en sus dependencias alrededor del mundo.
Estas no son más que respuestas a lo que la gente está pidiendo. Según el informe especial de Edelman «Barómetro de la confianza» de las personas hacia marcas y cambio climático, un 64% de los encuestados afirmaron que sus decisiones a la hora de comprar estaban basadas en la confianza, esperando que las marcas jueguen un papel más importante en la sociedad y sus problemáticas.
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