La publicidad programática se ha convertido en un elemento clave en la mayoría de los presupuestos de publicidad digital por su escala y eficiencia en la selección y colocación de la publicidad digital. Como resultado, cada vez más marcas están internalizando la gestión de la programática. Este cambio está modificando el papel que desempeñan las marcas y agencias en este ámbito y la estructura de cómo se gestionan.
Con el auge de la programática, el IAB Programmatic+Data Center tiene como objetivo ayudar a informar a sus clientes de cómo la programática está cambiando el panorama de los medios digitales. El objetivo de este informe es examinar el papel que desempeña la programática en el ecosistema más amplio de los medios digitales y cómo está evolucionando, especialmente con el cambiante entorno normativo en torno a la privacidad de los datos. Las conclusiones de este informe se obtuvieron de diversas fuentes, entre ellas entrevistas con expertos en la materia, una encuesta cuantitativa del IAB y otras investigaciones secundarias de los líderes de la industria.
El IAB realizó una encuesta en tres regiones: EE. UU., Europa y América Latina. En el estudio se incluyeron seis países europeos: Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Reino Unido. También se incluyeron dos países de América Latina: Brasil y México. En el informe también se citarán datos de otras fuentes distintas del estudio, que abarcan cifras internacionales completas (incluido el APAC)
Hemos reunidos los últimos estudios de socios IAB y expertos en diferentes áreas del ecosistema de medios digitales y medios de marketing para desarrollar las mejores prácticas y soluciones que mejoren los resultados comerciales para la industria.