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Redes sociales, el principal medio para visualizar noticias.

La forma de visualizar contenido tuvo un cambio drástico durante las últimas décadas. Y es que, de acuerdo con una encuesta de Pew Research Center sobre los usuarios de redes sociales en EE. UU., hay más personas que usan redes sociales como Twitter, YouTube e incluso Tumblr para informarse y ver noticias que otros medios. […]

3 MAR 2020 5 min read
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La forma de visualizar contenido tuvo un cambio drástico durante las últimas décadas. Y es que, de acuerdo con una encuesta de Pew Research Center sobre los usuarios de redes sociales en EE. UU., hay más personas que usan redes sociales como Twitter, YouTube e incluso Tumblr para informarse y ver noticias que otros medios.

En el caso de los usuarios estadounidenses de Twitter, por ejemplo, el acceso a noticias por medio de esta plataforma tuvo un alza sustancial durante los últimos años. Esto porque en 2013 solamente el 52 % de ellos se informaba por esta red social, mientras que durante este año la cifra aumentó al 74 %.

No todo es Twitter

Si bien, Twitter es una de las redes sociales más conocidas y usadas para acceder a las noticias, los usuarios de YouTube, una plataforma que no es necesariamente destacada por esta materia, durante los últimos años tuvo un alza en el área de las informaciones.

Por ejemplo, durante 2013 el 20 % de sus usuarios dijeron que ocupaban este medio para informarse, mientras que en 2017 la cifra tuvo un rápido avance y llegó hasta el 32 %.

Por otro lado, la búsqueda de noticias entre los usuarios de Snapchat también aumentó en 12 puntos porcentuales entre 2016 y 2017.
 

Facebook lidera acceso a noticias

Y es que, de acuerdo con datos separados de junio de 2017 de Kantar que analizaron las plataformas sociales que los usuarios estadounidenses emplearon en las últimas semanas, la proporción más elevada de encuestados, el 85 %, accedió a las noticias a través de la red social Facebook.

Mientras que, y ya mucho más abajo, el 39 % de ese grupo dijo que lo hicieron por medio de YouTube, y casi el mismo número (35 %) en la red social Twitter.

Los usuarios estadounidenses representan una tendencia que se replica alrededor de todo el mundo, donde el contenido tradicional que ofrece la TV se desplaza hacia los medios sociales, destacados y preferidos principalmente por su inmediatez y cercanía con la audiencia.

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