IAB ESTUDIOS Por IAB

State of Data 2025. El ahora, lo que viene y la evolución futura de la IA para campañas de medios

27 MAR 2025 10 min. read
  • 01

La serie State of Data de IAB ha seguido de cerca los grandes cambios en la publicidad digital que han obligado a casi todas las empresas a adaptarse o quedarse atrás. Recientemente, la pérdida de señales (como las cookies) ha impulsado un cambio generalizado hacia el uso de datos propios (first-party data), identificadores alternativos y entornos seguros de datos (data clean rooms).

Ahora, con la rápida evolución de la inteligencia artificial (IA), la industria está al borde de una transformación aún mayor. Aunque la IA ha ayudado durante años a analizar datos, optimizar segmentaciones y automatizar flujos de trabajo, aún no ha cambiado de forma fundamental la ejecución completa de las campañas publicitarias.

El informe State of Data 2025: The Now, The Near, and The Next Evolution of AI for Media Campaigns entrega a agencias, marcas y editores información clave sobre la adopción de la IA, incluyendo los desafíos actuales y las percepciones de éxito.

El estudio busca inspirar hojas de ruta que permitan pasar de flujos de trabajo asistidos por IA a una integración completa, para así liberar todo el potencial de esta tecnología. La sección final del informe ofrece recomendaciones para ayudar a los actores del ecosistema a navegar esta evolución monumental de la publicidad digital.

Nuevos Estudios

Hemos reunidos los últimos estudios de socios IAB y expertos en diferentes áreas del ecosistema de medios digitales y medios de marketing para desarrollar las mejores prácticas y soluciones que mejoren los resultados comerciales para la industria.