La edición XXXII de este importante encuentro tendrá como eje principal el concepto del “reset”, es decir, resetearse para adaptarse al desgaste que vive hoy el marketing.
El próximo jueves 5 de junio, en las dependencias del centro de eventos Metropolitan Santiago (ex CasaPiedra), se realizará la trigésimo segunda versión del Congreso Chileno de Marketing de ICARE, que este año tendrá como como eje principal el concepto de “reset”. La invitación es resetear el marketing, ir más allá de lo creativo para construir valor y generar impacto real y efectivo, a través de una conexión con propósito.
El marketing hoy está viviendo un “brainrot”, término que se refiere a un posible deterioro mental o intelectual causado por el consumo excesivo de contenido en línea, en un contexto marcado por el desgaste estratégico, emocional y creativo propio de espacios saturados y sobrecargados de estímulos e información.
Según un estudio de IPSOS llamado “Brainrot en la vida cotidiana y relación con la publicidad”, las personas interactúan más de tres horas al día en redes sociales, en las que solo un 8% recuerda siempre la marca anunciante al ver una publicidad. En este escenario, lo que busca este encuentro entonces es “resetear el marketing”, con foco en entender las nuevas dinámicas de consumo para fortalecer las capacidades de los equipos, a través de la recuperación de la relevancia y valor de las marcas. Así, se apunta a adaptarse para crecer y anticiparse a los diferentes cambios que enfrenta la sociedad de consumo.
El encuentro contará con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros que compartirán sus diferentes visiones, herramientas y aprendizajes para impulsar un marketing que vuelva a conectar con las audiencias, donde destacan diversos referentes globales en la materia, como Peter Field, reconocido consultor y autor británico especializado en la efectividad del marketing y la publicidad; Jesús Sánchez, Head of Industry for Retail de Google; Adam Sheridan, autor de MISFITS; Carlos Payares, director de estrategia de Omnicom Media Group LATAM; Alejandra Escandón, fundadora de Andes Neurofeedback Chile, y Julio Rojas, consultor, escritor y guionista de “Caso 63”, entre otros.
El congreso inicia con un plenario principal, donde contarán con la ponencia de dos speakers principales; posteriormente, habrá tres salas en simultáneo, para cerrar con otro plenario principal.
La primera sala estará orientada a la creatividad basada en evidencia, narrativa emocional y conexión cultural; la segunda a la inteligencia artificial y la tecnología, y la tercera se enfocará en el comportamiento del consumo, el cerebro y las emociones.
Una de las novedades de este año tiene que ver con que, por primera vez, el Congreso se realizará en un horario diferente ya que comenzará a media tarde (14:30 horas) y terminará con un happy networking entre los asistentes, quienes podrán disfrutar, entre otras cosas, de actuaciones de bandas de música en vivo. También contará con tres salas en paralelo, cada una con un enfoque distinto, para que cada experiencia de los asistentes se alinee a sus propios intereses y a los de sus equipos.
Nuevo formato. Nuevas ideas. Nueva energía.
Todo un reset para el mayor encuentro de marketing de Chile.
Presenta: AGATHE PORTE, presidenta del Círculo de Marketing de ICARE
Expone: PETER FIELD, Independent Marketing and Advertising Professional: Author, Public Speaker, Consultant
Expone: JESÚS SÁNCHEZ,Head of Industry for Retail, Google
SALA CIAN · Creatividad y emoción para diferenciar marcas.
¿Cómo pueden las marcas recuperar relevancia y valor desde la creatividad, la narrativa emocional y la conexión cultural?
Presenta: PANCHO GONZÁLEZ, Integrante del Círculo de Marketing ICARE
Expone: ADAM SHERIDAN, Global Head of Products and Analytics, Creative Excellence, Ipsos, UK, y autor de MISFITS.
Expone: MARGA OLLER, Directora Creativa y Partner, Mucho, Barcelona
Expone: GABRIEL BARRIO, Gerente Comercial en UNACEM Perú
SALA MAGENTA · Conectando de manera única: Del marketing masivo a la personalización efectiva.
¿Cómo generar conexiones relevantes y efectivas con audiencias complejas en un entorno de brainrot?
Presenta: ROMINA GALATZAN, Integrante del Círculo de Marketing ICARE
Exponen: CARLOS PAYARES, Director de Estrategia, Omnicom Media Group LATAM
Expone: SILVINA SEIGUER, Senior Director, Global Creative Campaigns & Enterprise
Markets Communications, Kimberly-Clark
Expone: RAFAEL PITANGUY, Deputy Global Chief Creative Officer en VML NY, EEUU.
Presenta: JOSÉ MIGUEL VENTURA, Integrante del Círculo de Marketing de ICARE
Expone: MICHEL ALCOFORADO, Antropólogo y socio director de Consumoteca, Brasil
Expone: ALEJANDRA ESCANDÓN, Fundadora de Andes Neurofeedback Chile
Expone: GABRIELA PAREDES, Directora, Mediabrands Content Studio México
Presenta: AGATHE PORTE, presidenta del Círculo de Marketing de ICARE
Expone: JULIO ROJAS, Escritor, guionista, consultor
Se presentan las bandas CORTENTRAMITE y BARRIENTOS
Para información y compra de tickets https://www.ecopass.cl/events/xxxii-congreso-chileno-de-marketing-marketing-reset/14079
Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.