En general, la generación Z y los millennials más jóvenes prefieren consumir un contenido visual que transmita un mensaje valioso al instante. Es por esta razón que Instagram es la red preferida, ya que ofrece la opción de compartir fotografías, videos e historias. ¿Cuáles son las cifras y cómo aprovechar esta información para tus campañas?
De acuerdo con Statista, hasta abril del 2019, los porcentajes y la clasificación del público de esta red social consistía en:
Es decir, la gran mayoría de los usuarios se encuentran en el rango de 18 a 34 años. De esa forma, se puede concluir que Instagram es la red favorita de la generación Z y los Millennials.
Agregado a lo anterior, Instagram es la segunda red de mensajería instantánea más usada junto a Snapchat, la cual también se basa en contenido audiovisual.
Sigue estos consejos para fortalecer tu marca en Instagram entre el público millennial y Gen Z:
-Aprovecha los Trending Hashtags: realiza un trabajo de investigación regular en línea para conocer las principales tendencias en esta red e incorporarlas a tus campañas de una u otra forma. De esta manera, será más sencillo atraer público buscando contenido original.
-Crea contenido atractivo: aprovecha las historias de Instagram para crear historias breves y llamativas. Usa las etiquetas para difundir tu contenido e invita a tus seguidores a participar de dinámicas y concursos de manera esporádica.
Incluye videos más largos en Instagram TV (IGTV) para complementar tus campañas de marketing. Por último, las descripciones de tus fotografías y videos habituales deben ser breves, ya que tu público no desea leer largas historias, sino disfrutar de contenido rápido e sorprendente.
Instagram puede ser el secreto para triunfar como empresa. Al ser una red joven, debes comunicarte con tu público en su mismo lenguaje y deja que tu contenido los atrape y retenga gracias a su originalidad y calidad.
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